/

NBA: Boicot por jugadores que decidieron no presentarse a jugar como forma de protesta

2 mins read

La protesta de los jugadores es en relación al ataque armado que sufrió el ciudadano afroamericano Jacob Blake, a manos de un policía armado quien disparó siete veces contra la humanidad del joven. El acto, que la población califica como racista, desató protestas en el estado de Wisconsin este miércoles.

USA. Los jugadores del equipo de baloncesto conocido como Milwaukee Bucks, propiciaron este miércoles un boicot luego de no presentarse al quinto partido de la eliminatoria frente a los Orlando Magic. El acto, es en forma de protesta contra el ataque hacia un ciudadano de color quien fue abatido a disparos por un policía en el estado de Wisconsin, mismo de donde es el equipo de los Bucks.

La NBA informó que los tres partidos planificados para este día serán reprogramados, pero no especificaron para cuándo. Los encuentros que quedaron pospuestos son: Milwaukee vs. Orlando, Houston vs. Oklahoma City y Lakers de Los Ángeles vs. Portland.

Asimismo, la información que circula es que los directivos y jugadores hicieron acto de presencia en el AdventHealth Arena, lugar donde sería la disputa deportiva, en el caso de los directivos apenas salieron del vestuario, mientras que los jugadores se negaron a salir del mismo.

Tras darse a conocer la suspensión del primer juego del día, Rockets y Thunder, que debían enfrentarse en el quinto partido de la serie, se unieron al boicot e informaron que no se estarían en las canchas.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1298716422814593029

Un boicot al baloncesto comenzó cuando los Bucks no salieron a la cancha para su partido de playoffs ante el Magic. Milwaukee, se ubica en el estado de Wisconsin, luegar en donde hace unos días agentes policiales hirieron gravemente a disparos a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conoce las 6 vacunas contra el COVID-19 que están en la última fase de pruebas para su lanzamiento

Next Story

Fuerzas militares chinas expulsan de sus aguas territoriales un destructor estadounidense

Latest from Blog