Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

«Necesitamos políticos comprometidos al desarrollo humano no al desarrollo del Narco»: Congresista Norma Torres

Publicado

el

Tegucigalpa. La congresista demócrata de origen guatemalteco, Norma Torres, se manifestó este miércoles en relación a la ubicación de los países del triángulo norte en lista de Índices de Desarrollo Humanitario publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la lista de la ONU, algunos países centroamericanos como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, aparecen en los últimos puestos, indicando que el desarrollo humano es detenido por mala administración o corrupción en los gobiernos.

Lea también: Honduras: Uno de los países con el peor desarrollo humano del 2020

Ante esto, la congresista señaló en sus redes sociales que no es sorprendente que los países del triángulo norte aparezcan en lugares tan bajos en la lista, puesto que se caracterizan por los escándalos de corrupción u otros crímenes, como es el caso de Honduras, en donde el hermano del actual Presidente Juan Orlando Hernández, fue señalado por narcotráfico.

«No me sorprende que los países del triángulo norte están en esta lista junto a Haiti y Nicaragua«, señaló Torres. A su vez, la demócrata enfatizó que los países centroamericanos y del Caribe necesitan compromiso de los políticos y no desarrollo del narcotráfico.

«Necesitamos políticos comprometidos al desarrollo humano no al desarrollo del narco!«, aseveró.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV