Nelson Avila recomienda realizar auditoria forense a los contratos de la ENEE – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – El ex presidenciable, Nelson Ávila sugirió que se realice una auditoría forense a los contratos de generación de energía que se han realizado en los últimos años, ya que sospecha que con dichos contratos se han beneficiado ex funcionarios públicos, como presidentes, ministros y ex directores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según lo expresado por Avila en un medio de comunicación local, los contratos no solo necesitan revisión, sino también auditoria “He sugerido que no solo revisen los contratos de generación de energía, sino que hagan una auditoría forense de todo lo que ha pasado, porque ahí se han beneficiado expresidentes, ministros, exgerentes y cuadros a lo interno de la ENEE».

Para el experto, el problema de ética que tuvieron algunos, hace que actualmente se estén pagando contratos de generación de energía eléctrica a precios sobrevalorados.

Además, afirma que aparte de los problemas técnicos, también existe está el robo de energía, que se quedan con el 30 por ciento de la energía generada por la ENEE.

De igual forma, señala que gran parte del endeudamiento que existe en la ENEE, sirvió para financiar enormes actos de corrupción, de latrocinio, de ineficacia, “aquí nos endeudamos miles de millones y no producimos ni un solo empleado, más bien lo que se hizo fue tener dádivas para tener personas que generaban condiciones adversas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscalía congela cuentas bancarias de los exfuncionarios Ebal Diaz y Ricardo Cardona-HONDUSA TV

Next Story

El Partido Nacional denuncia que Libre es una amenaza política para la democracia de Honduras-HONDUSA TV

Latest from Blog