Ni la OPS ni la Universidad de Johns Hopkins confirman que exista un tercer caso por coronavirus en Honduras

2 mins read

La noche del viernes, el gobierno de Honduras mediante una cadena nacional confirmó que Honduras reportaba un tercer caso por coronavirus.

En una cadena de radio y televisión, el presidente de esa nación centroamericana, Juan Orlando Hernández expresaba que se había comprobado que existía un tercer caso por coronavirus en la ciudad de Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán.

Según informó Hernández se trata de un ciudadano de 68 años que tras realizarse las pruebas dio positivo por coronavirus, aunque no explicó si este había venido de algún país en específico o si se había contagiado por esta enfermedad en suelo hondureño.

Al respecto, en los últimos minutos hemos revisado los mapas interactivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, quienes son los entes que dan seguimiento a los contagios de este virus en todo el mundo, y en ninguno de los dos mapas interactivos se registra el tercer caso, a pesar que ya casi pasaron 24 horas del anuncio del tercer contagio.

Ambos mapas no reflejan el tercer contagio, lo que pone en duda si este contagio es real y por la limitada información que se dio sobre dónde ocurrió, pone duda la veracidad del hecho.

Acá te dejamos los mapas y haciendo clic sobre la imágen podrás ingresar a los mismo y corroborar la información que hemos brindado.

 

Mapa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestra dos contagios por coronavirus, uno en Francisco Morazán y otro en el departamento de Atlántida. 

Mapa de la OPS

El mapa interactivo de la Universidad Médica de Johns Hopkins solo muestra dos contagios por coronavirus en el mapa hondureño, a pesar que ya pasaron cerca de 24 horas de que se anunció el tercer contagio.

Mapa de la Universidad de Johns Hopkins

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Vídeo) Captan a Ronaldinho jugando fútbol en la cárcel paraguaya donde está recluido

Next Story

Diputado presentará moción para convertir el Centro Cívico Gubernamental en hospital

Latest from Blog