Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ni misa, ni mensajes de recuerdo, Hilda Hernández pasa desapercibida por la familia presidencial

Publicado

el

Hace un año que la hermana del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández «perdió la vida» en un accidente de helicóptero, cuando se dirigía a su casa en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Por esos días, Honduras se estremecía entre violentas protestas callejeras, esto debido a los resultados dados en las elecciones generales que en varias caídas del sistema de cómputo del TSE, daban por vencedor a Juan Orlando, pero que a pesar de haber pasado casi dos semanas de haber pasado los comicios, el Tribunal le daba largas al asunto y no quería declarar un vencedor, aunque los resultados en la página web, decían que era Hernández el nuevo presidente de Honduras.

Fue así que el 16 de diciembre del 2017, a eso de las 10 de la mañana se daba la noticia que la hermana del presidente, doña Hilda Hernández, quien por ese tiempo fungía como ministra de comunicaciones y estrategias, habia desaparecido a bordo de un helicóptero junto a su tripulación en una zona montañosa del departamento de La Paz.

Las horas pasaban y nadie daba información, algunas supuestas noticias, eran más que especulaciones de medios de comunicación, que buscaban distraer o acaparar la atención de la población que estaba a la expectativa de lo que pasaría con la Ministra.

Fue hasta en horas de la noche, que se conoció que Hida junto a su tripulación se habían accidentado en el departamento de La Paz, en una zona montañosa, que según personal de las FF.AA era inaccesible, y aunque los medios publicaron supuestas fotografías exclusivas del accidente, las mismas fueron desmentidas por medios alternativos, quienes confirmaron que las imágenes publicadas eran sino imágenes de accidentes ocurridos en el 2006 en España.

Fue el siguiente dia, despues de la muerte de Hilda, que el TSE daba la declaratoria oficial donde anunciaban que el presidente de Honduras, era Juan Orlando Hernández.

Todo este hecho, levantó fuertes dudas sobre si Hilda estaría con vida y que la habrían desaparecido a propósito, su velorio se desarrolló de una forma extraña, en donde la familia presidencial se tomaba a hasta selfies y no parecía que estuvieran de luto.

A un año de este suceso, la población hondureña aún continúa con dudas y más fueron este mes de diciembre, que se cumple un año del deceso de Hilda, donde nadie la familia presidencial mandó un mensaje recordando este hecho y hasta donde se conoce, ni siquiera se hizo una misa, como es acostumbrado.

El equipo de HONDUSA TV se dio a la tarea de revisar cada cuenta de redes sociales de la familia presidencial y no se encontró ni un mensaje dedicado a Hilda, solo mensajes de sus eventos que realizan a diario, pero nada relacionado con con la fallecida.

Es donde muchos dicen.

¿ACASO HILDA NO ESTÁ MUERTA Y TODO LO QUE VIMOS EN EL 2017 FUE UN SHOW SOLO PARA DECLARAR A JUAN ORLANDO PRESIDENTE DE HONDURAS?

Sea usted quien despues de leer este articulo, el que saque sus concluciones.

Continuar leyendo...
1 Comment

1 Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    HONDURAS

    Ebal Díaz dice que la oposición está contra las ZEDES porque es una propuesta del Partido Nacional

    Publicado

    el

    El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresó hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dado un paso importante para fortalecer la institucionalidad del país.

    En sesión del pleno de magistrados, la CSJ aprobó ayer por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.

    En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.

    Al respecto, Díaz enfatizó que “en relación con las Zedes todo este ataque, toda esta posición en contra de las zonas es porque es una propuesta del Partido Nacional de Honduras”.

    “Es una propuesta que lo que busca es generar empleo, en un momento histórico que lo que tanto ocupamos es proponer ideas novedosas y creativas para generar empleo y seguridad jurídica”, manifestó.

    El candidato a diputado nacionalista dijo que lo que “hizo la Corte el día de ayer es un paso importante y significativo a fin de fortalecer la institucionalidad del país”.

    “La CSJ es el órgano competente para declarar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las leyes de la República y de las reformas constitucionales”, afirmó.

    En ese orden, comentó que “no puede ser que estemos a favor de la Corte cuando nos conviene y en contra cuando no nos conviene, creo que en este caso el país ha dado un paso en el fortalecimiento de su constitucionalidad”.

    Consideró que lo “más importante en el país es la generación de empleo. ¿Qué de malo hay qué en San Marcos de Colón, Choluteca, por ejemplo, se empiece a producir y preparar chile dulce para exportarlo, cuál es el pecado de eso?”.

    El exfuncionario lamentó que “ha habido una lucha en contra de una propuesta que lo único que busca es promover la inversión extranjera y generar empleo”.

    Para Díaz, “sólo hay una explicación y es que la propuesta se ha llevado al plano político e ideológico y la oposición es porque la iniciativa procede del Partido Nacional”.

     

    Continuar leyendo...

    HONDURAS

    «Es inconstitucional»: Yani Rosenthal se pronuncia en contra de las ZEDE

    Publicado

    el

     

    El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal Hidalgo, se pronunció en contra de la Ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

    En ese sentido, aseguró que las ZEDE se presentaron como un concepto de desarrollo en las zonas de baja densidad poblacional o deshabitadas, en donde se suponía que el desarrollo económico promovido por el gobierno iba a tardar mas tiempo en llegar, y en consecuencia era conveniente el referido mecanismo

    Sin embargo, indicó que las ZEDE no se están haciendo en los lugares antes mencionados, sino en regiones de alta densidad de habitantes incumpliendo las normas que quedaron en la Constitución de la República de que se requiere un plebiscito entre el pueblo, del lugar, en donde se instalarán las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, además, que se necesita la aprobación del Congreso Nacional.

    «No es lo que se aprobó, por tanto, es inconstitucional el mecanismo que se está utilizando de aprobar las ZEDE mediante un sistema del cual no establece la Ley, el Congreso Nacional. Utilizan el Comité de Mejores Prácticas que únicamente tiene la atribución cuando el INE y la Municipalidad establecen que efectivamente existe una baja densidad poblacional, la cual no está sucediendo en estos casos», expresó Rosenthal.

    Aunado a la reforma impositiva que ha permitido que no se paguen impuestos en las ZEDE, pues «nosotros estamos en contra de ese mecanismo», aseguró.

    «Todos los diputados del Partido Liberal votaron en contra de dar esos incentivos adicionales, porque, si consideramos de que si el gobierno tiene recursos para de eso, entonces mejor que se los brinde a las empresas hondureñas que están en problemas y sufriendo las consecuencias de la pandemia y de los huracanes Eta e Iota, y por ende, ocupan respaldo del Ejecutivo», manifestó

    Por último dijo que prefieren mejor que tales los incentivos se les den a las empresas hondureñas en lugar de dárselos a las compañías que se instalen en las ZEDE.

    Continuar leyendo...

    HONDURAS

    Eduardo Facussé: No votes por diputados del Partido Nacional y Liberal; vota por Libre y PSH

    Publicado

    el

    TEGUCIGALPA, HONDURAS- El reconocido empresario Eduardo Facussé, instó este martes a la población hondureña a no votar por candidatos a diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal.

    El empresario, indica que no se debe votar por los liberales y nacionalistas, ya que ellos han aprobado proyectos lesivos como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), y además, han estado vinculados a actos de corrupción.

    En tal sentido, insta a los hondureños a votar en plancha por los candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), esto, para tener un Congreso Nacional que legisle por Honduras.

    “Para CONGRESO 2022-2026. No votes por PN y PL. Ellos nos han dado: ZEDES, CSJ, Fiscal y FFAA al servicio de JOH; Código de Corrupción e Impunidad, Pandora, Planeta Verde, no renovación de Maccih. Vota Libre o PSH (en plancha) para tener un Congreso q legisle por Honduras. #BastaYa”, escribió el empresario en sus redes sociales.

    Continuar leyendo...




    Publicidad
    Publicidad

    Trending

    Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV