Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Niña que pidió a los médicos que la dejaran morir tras sufrir violencia y abuso sexual, será sometida a nueva cirugía  

Publicado

el

Imagen referencial.

A una nueva cirugía será sometida la niña mexicana de 7 años que imploró a los médicos que no la curaran y que la dejaran morir, luego de sufrir maltrato y abuso sexual en su casa.

Según lo informó José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, el estado de la menor ‘es grave’ y la intervención quirúrgica será para restituir el tránsito intestinal, pues la niña tiene el intestino por fuera y aún permanece en terapia intensiva.

Fue el pasado 21 de agosto que la pequeña de nombre Yaz, fue ingresada al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), por una ‘hemorragia interna’ que fue producida por una presunta perforación en los intestinos.

Además la niña de apenas 7 años tenía un pulmón dañado a causa de los golpes, heridas en el rostro y la cabeza, así como huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en los brazos, manos y estómago.

Los padres de Yaz, fueron identificados como Alejadra Viridiana N, y Rafael N., quienes fueron  puestos en prisión desde inicios de septiembre, por suponerlos responsables del delito de ‘violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija’.

La fiscalía de Puebla, comunicó que mantendrá a la pareja en prisión por el tiempo que dure el proceso investigativo.

Por otro lado, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, apuntó que también se están realizando investigaciones sobre el fallecimiento de otra hija de la pareja, llamada Mitzi de 3 años de edad, quien murió hace aproximadamente un mes, por una supuesta broncoaspiración.

Barbosa detalló que se está determinando si la broncoaspriación que provocó el deceso de la pequeña Mitzi, tuvo causas como golpes, y de ser así, los responsables de la muerte de la niña serían sus padres.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV