Connect with us

HONDURAS

Niño hondureño de 13 años cruzó el Río Bravo con su hermano de siete meses en brazos

Published

on

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche cerca de Hidalgo, Texas donde detuvieron a 17 inmigrantes indocumentados (la mayoría menor de edad) poco después de que un “coyote” los llevara en balsa a través del Río Grande y luego los abandonara.

Tras ser abandonados por un coyote en Hidalgo, Texas, un niño hondureño de 13 años de edad, cruzó el Río Bravo, para llegar a  EE.UU., con su hermanito menor de siete meses en brazos.

Los menores fueron detenidos por agentes fronterizos en su intento por llegar a territorio estadounidense, y según se informó, ambos pequeños afortunadamente, se encontraban bien de salud.

El menor de 13 años de edad, al ser requerido por los agentes, llevaba en sus brazos a su hermanito de siete meses, y según se informó, su madre los abandonó tres semanas antes de su entrada a EE.UU.

De acuerdo al comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza, se comprobó el parentesco de los migrantes hondureños, luego de que el adolescente de 13 años les entregara dos certificados de nacimiento.

Advertisement

“Los agentes entrevistaron a un menor hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres  semanas antes de su entrada a Estados Unidos”, relata el comunicado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement