Conéctate con nosotros

Estados Unidos

«No hablan de México ni de Brasil donde el coronavirus llegó antes»: Trump

Publicado

el

Donald Trump continúa minimizando las cifras de contagios en Estados Unidos que alcanzan los 3.7 millones de casos.

Estados Unidos. El Presidente de los Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, manifestó este domingo en una entrevista que los medios deberían fijarse más en la situación de la pandemia de países como México o Brasil y no en la de Estados Unidos, de igual manera, el mandatario aseguró que con el tiempo el coronavirus desaparecerá.

«Es lo que hay (…) No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde el virus llegó antes», declaró Trump en la entrevista para la cadena informativa Fox News.

Estados Unidos, es el país con más contagios y muertes por la enfermedad a nivel mundial, se registran más de 3,7 millones de casos y más de 140,000 muertes producto del virus.

«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México«, agregó el Presidente.

Asimismo, el mandatario enfatizó que en relación al COVID-19,  EE UU es uno de los países con la tasa de mortalidad más baja, por lo que fue corregido por el periodista Chris Wallace, quien le expresó que en realidad, EE UU es el octavo país con más muertes por la enfermedad.

Trump, atribuyó la aceleración en la cifra de contagios al número de pruebas que realizan diariamente, argumentando que muchas de las infecciones contabilizadas no deberían considerarse como casos. «Muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test», expresó.

De acuerdo con Donald Trump, el coronavirus desaparecerá algun dia, «como si fuera un milagro, en algún momento tendré razón, desaparecerá, y yo tendré la razón».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA