«No hay nada que celebrar», dice expresidente Zelaya sobre el bicentenario de independencia

1 min read

El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que en Honduras no existe la independencia, por esa razón dijo que no hay nada que celebrar en el bicentenario.

El también coordinador del Partido Libre, hizo un llamado a los hondureños a movilizarse el 15 de septiembre fecha en que se celebra el bicentenario de independencia.

“Se cumplen 200 años en que la elites locales alcanzaron un primer pacto para controlar en todas estas generaciones, las riquezas de nuestra patria ¿de cuál independencia nos hablan?”, expresó.

Asimismo, recordó que dos siglos solo han servido para que la población se haya empobrecido, pues las personas de menos recursos se empobrecieron más por eso millones de personas huyen de este cruel sistema.

Agregó que el sistema sigue negando oportunidades, especialmente a los jóvenes “en 200 años no se ha avanzado, hemos retrocedido, estamos gobernados por una tiranía llena de corrupción y narcotráfico”.

“No hay nada que celebrar, hago un llamado a las organizaciones sociales para que junto al pueblo, marquemos el horizonte no a la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs)», manifestó.

“Movilicémonos hacia una verdadera independencia, hasta la conquista de la casa, de la patria que por igual nos pertenece, la queremos, pero soberana, nos vemos este miércoles 15 de septiembre”, concluyó Zelaya.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: Somos un Gobierno que cumple sus promesas, lo dicho, se ha hecho

Next Story

Mel Zelaya: el pueblo acudirá masivamente a las urnas para sacar al Partido Nacional

Latest from Blog