Conéctate con nosotros

Políticas

«No hay problema en atrasar el tiempo de la convocatoria de las elecciones primarias»: Exmagistrado del TSE

Publicado

el

Tegucigalpa. Según Augusto Aguilar, miembro de la Comisión Técnica para las Reformas Electorales “no hay ningún tipo de problema en retrasar más tiempo la convocatoria de las elecciones primarias, siempre y cuando se haga a través de un decreto de emergencia”.

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó que se puede reprogramar la convocatoria para las elecciones solo si se hace a través de un decreto de emergencia “con el argumento de la situación de la pandemia y el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo.

Lea también: Hasta 10 mil lempiras mensuales recibirán pastores evangélicos por el bono del Gobierno

“Tres veces se ha cambiado la fecha del llamado a las elecciones primarias, no le veo ningún problema”, sostuvo Aguilar para  Radio América.

En ese contexto, el exmagistrado detalló que son dos los problemas que han estado generando discusiones entre las fuerzas políticas, como ser la integración de las mesas electorales; la propuesta del Partido nacional era integrarlas con cinco miembros propietarios y suplentes, mientras que Libre y el Partido Liberal propusieron que fueran solo tres representantes, por lo que al final quedó la moción de los nacionalistas.

Fraude electoral. 

Por otro lado, el diputado del partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, expresó ayer que el retraso en el llamado a las elecciones daba pie para que se fraguara un nuevo fraude electoral como el del 2017 «volvemos a las misma artimañas de siempre, volvemos a las mimas intenciones del Partido Nacional de volver a querer hacer fraude en las primarias como en las generales», reprochó.

Le puede interesar: Wilfredo Méndez denuncia que quieren imponer candidatos dentro de LIBRE

De igual forma, lamentó que no exista voluntad por parte del partido de la estrella solitaria para tener elecciones transparentes y legítimas.

«Habían acuerdos firmados pero el movimiento de Nasry Asfura decidió que no va a respetar ningún acuerdo, que vamos con la ley vieja, con el viejo censo y la vieja identidad. Nosotros no estamos dispuestos a legitimar eso», sostuvo el parlamentario.

No deje de leer: Estados Unidos: Incendios dejan 15 muertos y medio millón de evacuados

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV