Conéctate con nosotros

Educación

No se suspenderá el año escolar señala el ministro Arnaldo Bueso

Publicado

el

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, aseveró que el año escolar 2020 no se cancelará por ningún motivo, por lo que el año lectivo continúa en curso  a pesar de las dificultades que presentan para la mayoría las clases virtuales.

De acuerdo con las declaraciones del ministro para el medio Radio América, no se perderá el año lectivo. Asimismo, informó que con respecto a los estudiantes que no tiene acceso a intenet, se desarrollarán estrategias que les permitan finalizar el año.

“Trasciende que oficialmente se suspende el año escolar, les aclaro, eso no es cierto, hemos ido informando sistemáticamente al pueblo hondureño es todo el trabajando que venimos haciendo, el año escolar no se suspende”, aclaró Bueso.

Con respecto a la suspensión de actividades que se dio esta semana, el funcionario aclaró que las escuelas y colegios públicos del país se encuentran en receso, por lo que se descarta la supuesta cancelación del año escolar.

“No obstante los docentes continúan trabajando haciendo un proceso de evaluación del primer semestre y ajuste para cómo abordar el segundo”, comentó.

De acuerdo con Arnaldo Bueso, las autoridades de la Secretaría de Educación continúan trabajando en estrategias para poder llevar el aprendizaje a los estudiantes que no cuentan con internet.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV