Conéctate con nosotros

HONDURAS

No sería ilegal que el CNE convocara a elecciones sin la Nueva Ley Electoral afirma el CN

Publicado

el

Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, explicó que no sería ilegal que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocarA a elecciones este próximo domingo, aun sin haberse aprobado la Nueva Ley Electoral.

En entrevista para el medio Radio América, el secretario del CN informó que la directiva del Congreso tiene en agenda la aprobación de esta Ley, no se continuó por las intransigencias en la votación debido a que el partido Libertad y Refundación (LIBRE), según Zambrano, amenazó con votar en contra desde el primer artículo.

Esta nueva ley se tiene que aprobar si o si en los próximos días o semanas, dejar claro que es mentira que el CNE entraría en una ilegalidad con la convocatoria a elecciones el domingo, tiene facultad constitucional, una ley electoral vigente, una ley transitoria vigente y el reglamento de aplicación del cronograma electoral vigente”, destacó.

Asimismo, indicó que el CNE empiezó a trabajar con lo que tienen en sus manos como herramienta jurídica a partir de la convocatoria.

Si esta nueva ley entra en vigencia la próxima semana, en 20 días o un mes, a partir de la publicación es Ley de la República y es vigente, entonces la debe empezar a aplicar el CNE” aseveró Zambrano.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV