Nueva Ley Electoral busca bloquear alianzas electorales asegura Luis Zelaya

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya a dicho que la nueva Ley Electoral en proceso de elaboración en el hemiciclo legislativo hondureño busca crear disposiciones para bloquear una eventual alianza de la oposición.

El anuncio que se ha hecho en estos días sobre la regulación para creación de partidos y alianzas políticas en la nueva ley electoral, es un mensaje directo al ex candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, que actualmente se encuentra en proceso de formación de su nuevo partido «Salvador de Honduras» y para bloquearle para que realice pactos con la oposición aseveró Zelaya.

En ese sentido, lamentó que entre la comisión que trabaja en las reformas electorales, también participa un parlamentario liberal, del que considera que “si se opone a las alianzas políticas con otros partidos políticos, no es liberal, sino cachureco”.

Señaló que “sectores oscuros se oponen a las estrategias que pueda desarrollar la oposición en el futuro. Tienen miedo a una gran alianza opositora, obviamente porque ese acuerdo sin duda los derrotaría en las próximas elecciones generales de Honduras”.

La Comisión legislativa a cargo de a futura Ley Electoral está integrada por Mario Alonso Pérez, presidente,(PN); Felícito Ávila (Democracia Cristiana), Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica), Juan Carlos Elvir y Sobeyda Andino (Partido Liberal), Carlos Zelaya y Francisco Paz (Libre), Rolando Dubón Bueso, David Chávez (PN); Mario Noé Villafranca (UD).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputada Liberal vaticina que si la oposición no se une, el Partido Nacional continuará en el poder

Next Story

Juan Orlando no volverá a buscar la reelección asegura Mauricio Oliva

Latest from Blog