/

Nueva ley para elegir autoridades electorales está lista para ser sancionada por Juan Orlando

1 min read

Este martes, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano ha expresado que la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales, Competencias y Prohibiciones, ya fue enviada al Poder Ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández para que sea sancionada por el mismo.

Tomas Zambrano ha detallado el proceso a seguir previo al nombramiento de estos funcionarios. Zambrano expresó que se espera que dicha ley sea sancionada y publicada a más tardar esta semana.

“Se terminó de revisar la ley aprobada por la comisión de estilo y los asesores de secretaría del Congreso la ley que nos permitirá escoger a las nuevas autoridades electorales y se envió al Poder ejecutivo, bajo el decreto 71-2019, para que sea sancionado por el presidente Juan Orlando Hernández”, explicó.

Se comenzarían con las audiencias públicas para evaluar la idoneidad profesional y personal, para poder proponer al pleno del Congreso quienes son los que podrían ocupar estos cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tribunal de Justicia Electoral (TJE); y del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hombre es condenado a 147 años de prisión por abusar de once menores

Next Story

Mandan a prision a esposa de ex presidente de Honduras Pepe Lobo

Latest from Blog