Conéctate con nosotros

Lo mas visto.

Nuevo director de COPECO, Max «Killa» confiensa que no tiene formación para asumir su nuevo cargo pero que si tiene ganas de trabajar por Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa. Luego de la polémica juramentación del nuevo director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Alejandro, Gónzales, ex reguetonero conocido como «Killa», compareció por primera vez y manifestó «sería mentirles», esto en relación a  que no tiene la formación adecuada a su puesto. 

Sin embargo «Killa», agregó que le sobran ganas para trabajar por el país «trabajé en varios medios de comunicación, tanto radiales como televisivos. De 2013 hasta el 2016 acompañé a la alcaldía de San Pedro Sula como Director de Prevención. El 16 de julio, el presidente Hernández me pidió apoyo como director de parques, puesto que desempeñé hasta hoy. Y ayer se me encomendó fungir este cargo».

Le puede interesar: Honduras: Gobierno juramenta a siete nuevos funcionarios, entre ellos un ex reguetonero

En relación a sus capacidades de formación que requiere su puesto, detalló que ha recibido formaciones técnicas en el tema de prevención situacional.

Max «Killa» Gonzáles, aseveró que, a pesar de su pasado en la industria musical, está asumiendo de manera responsable y seria su nuevo cargo, con el objetivo de hacer acciones rápidas para darle una nueva forma a esta institución.

Lea también: Hondureños en el extranjero podrán votar sólo si tienen la nueva tarjeta de identidad

Lo mas visto.

«Solo construyendo más represas se pueden prevenir inundaciones en Valle de Sula” Leonel Ayala

Publicado

el

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, aludió que sólo construyendo las represas como El Tablón, Jicatuyo y Los Llanutos no pueden volver a ocurrir los hechos que pasaron en la zona norte del país.

Debido al paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA por el país, ambos que llegaron en su momento a Categoría cinco, Atala asegura que la solución para el freno de inundaciones es la construcción de más represas.

Asimismo, manifestó que para que estos hechos no vuelvan a ocurrir se debe priorizar en la construcción de grandes proyectos para detener inundaciones futuras, sobre todo en la zona norte.

“Proyectos como la represa El Tablón sobre la cuenta del río Chamelecón y la represa los Llanitos y Jicatuyo sobre las cuencas del Ulúa, además de estudios que tienen que hacerse si hay algunos sitios que favorezcan la posibilidades de represas aunque sean más pequeñas”, finalizó.

Continuar leyendo...

Lo mas visto.

Mesa Multisecrorial analiza pasar feriado Morazánico para finales de diciembre

Publicado

el

Honduras. pesar de los estragos provocados por ETA e IOTA, la Mesa Multisecrorial analiza trasladar el Feriado Morazánico para los últimos días del mes de diciembre.

Según César Chirinos, miembro de la mesa, el feriado debe pasarse a las últimas fechas de diciembre debido a que las actividades disminuyen en algunas empresas, por lo que esos días de asueto no serian tomados como vacaciones.

En ese sentido, prevé que los días 24, 30 y 31 sean las fechas para que se den feriado en las empresas.

El Feriado Morazánico abarca todos los días festivos de octubre, sin embargo, este año se traslado a noviembre por la llegada del Covid-19.

Pero, ante la llegada de ETA e IOTA, esta semana de vacaciones tuvo que ser cancelada hasta nuevo aviso.

Circulación sin restricción

Por otra parte, la Mesa Multisecrorial recomienda al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a que la siguiente semana se mantengan suspendidas las restricciones de circulación.

Sin embargo, Chirinos explicó que en diciembre las medidas de circulación se volverían a tomar, pero esta vez serían 4 dígitos por día.

Continuar leyendo...

Lo mas visto.

Suyapa Figueroa: » Van a aprovechar el huracán para seguir robando»

Publicado

el

Tegucigalpa. Honduras atraviesa dos graves crisis simultáneamente, las más fuertes en toda su historia pues es azotada por la amenaza de un huracán que ha dejado estragos en la zona norte del país, y la segunda la pandemia por el Covid-19 que ha dejado más de 2 mil muertos.

Ante la situación, varios sectores organizados de Sociedad Civil, han denunciado el negligente actuar de las autoridades de Gobierno, pues en medio de la pandemia se han destapado varios casos de corrupción en relación a las compras de emergencia.

Para la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa,  «Los saqueadores van a aprovechar el huracán para seguir robándose los fondos del pueblo».

“Pienso que los saqueadores van a aprovechar cualquier oportunidad para agenciarse una gran cantidad de dinero, porque todo el dinero que se ha aprobado para el manejo de la pandemia no lo hemos visto en inversión o en cosas que ayudan a la población”, manifestó la galena.

La doctora lamenta que la población sea afectada por dos grandes crisis y agregó que esta situación causa preocupación pues a parte de la pandemia, se suma el riesgos de inundaciones, derrumbes provocados por el Huracán Eta que amenaza con entrar a territorio nacional esta tarde.

En ese sentido, Figueroa reprochó que las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ya estaban enterados del fenómeno natural, pero no trabajaron en preparar refugios y albergues para los damnificados.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV