Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas saldrá de la 23 promoción asegura René Ponce

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Ante el fin de mandato del actual jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, General René Ponce, el próximo 20 de diciembre, y ante la polémica que Juan Orlando Hernández estaría designado a un primo de él para que asuma ese cargo, Ponce aseveró que eso no ocurrirá.

Según Ponce, el nuevo jerarca de ese instituto castrense que asuma después del 20 de diciembre, saldrá de de la 23 promoción y no de la 26 donde esta el primo de Hernández, tal y como han denunciado diversos líderes políticos.

Ponce comentó que las Fuerzas Armadas no va a interrumpir  el orden que corresponde para la sucesión del máximo líder de ese grupo armado.

Asimismo, descartó que se haya considerado colocar en el máximo puesto militar a un integrante de la promoción 26. La selección será basada en “lo justo, lo legal y lo correcto”, reafirmó el jefe militar hondureño.

El general Ponce Fonseca dejará su cargo el 20 de diciembre, cuando el Estado Mayor Conjunto elabora una alterna de sus miembros que es presentada ante el Presidente de la República, quien selecciona de ese listado al nuevo jerarca militar.

En relación a la situación del país, el general Ponce indicó que los militares “no venimos de otra nación, somos hondureños, respetamos las opiniones pero la certeza es hacer lo bueno”.

“Sí nos oponemos a algo debe ser con criterio, ahora es importante que estemos unidos”, puntualizó el general Ponce.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV