Connect with us

POLITICAS

Nuevos comandos insurreccionales son juramentados este día en Catacamas, Olancho.

Published

on

Publicado

Este día continuó la juramentación de nuevos comandos insurrecionales por parte de la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) que dirige el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Esta vez fue el turno de la ciudad de Catacamas, Olancho donde se organizó y se juramento estos grupos. El ex presidente Zelaya dirigió la reunión, donde fue acompañado por varios líderes de su partido y el ex dirigente del Partido Anticorrupción y actual diputado del Pinu, Luis Redondo, quien dirigió algunas palabras para quienes se dieron cita al evento.

Loading...

Con esta nueva juramentación, ya son varios departamentos que están organizados y se preparan para lo que sería un paro nacional previsto para el 27 de enero, día en que se cumple un año de la toma de posesión del actual mandatario oficialista, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Galeria de imagenes reunión en Catacamas, Olancho. 

[slideshow_deploy id=’1705′]

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICAS

Dirigente nacionalista culpa a la Alianza de promover caravana de migrantes

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Bayron Sabio, reconocido dirigente del Partido Nacional de Honduras ha culpado a la Alianza de Oposición de promover caravana de migrantes que salió este miércoles de la ciudad de San Pedro Sula.

Segun este dirigente nacionalista, en Honduras “trabajo hay” pero aseguro que todos saben que la caravana que salió de San Pedro Sula este miércoles es promovida  por “la  alianza para alejar la inversión, el desarrollo y aumentar la pobreza”.

Loading...

Sabio aseguro que esta caravana es liderada “por la izquierda socialista fascista  de Honduras” y culpar de la misma al capitalismo imperialista… ¿Porque no se van a Venezuela? preguntó.


A su vez también dijo que “la caravana de migrantes es una actividad promovida por los amigos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Argentina aquí en Honduras.

“El objetivo: es desviar la atención de la comunidad internacional de crisis políticas, económica, social y que sufren los venezolanos por Nicolas Maduro”, cita sus publicaciones en Twitter.

Este 15 de enero salió una caravana de unas tres mil personas con rumbo a los Estados Unidos, tras concentrarse en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La caravana salió por la carretera occidental CA-4 que comunica a Honduras con Guatemala.

Un día antes (martes 14 de enero) salió otra caravana conformada por unas 500 personas por la frontera de Corinto, la cual habría sido reprimida por fuerzas militares guatemaltecas según informó el diputado Mauricio Castellanos, las cuales habrian entrado a territorio hondureño a reprimir a los manifestantes según lo expresó el también diputado suplente de Luis Rolando Redondo.

Continue Reading

HONDURAS

Dirigente de LIBRE denuncia nepotismo en contrataciones del RNP para su partido

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Pedro Joaquín Amador, un reconocido miembro del Partido Libertad y Refundación y activista de derechos humanos, expresó que su partido ha realizado contrataciones selectivas para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según Amador, las personas contratadas para el Registro Nacional de las Personas, han sido puestas de dedo y a las que se les está dando sueldos de hasta sesenta mil lempiras de sueldo.

Loading...

En una denuncia realizada a un noticiario, Amador expresó que los contratados son familiares y esposos (as) de diputados y dirigentes de LIBRE.

Así lo sostuvo el dirigente de izquierda, quien reveló que los sueldos son de entre 40 y 60 mil lempiras a través del proyecto Identíficate.

En ese sentido, Amador dijo que es lamentable porque las bases están molestas ante esta situación.

Por su parte, las autoridades de Libre aún no se pronuncian sobre esta denuncia que ha sido acompañada de documentos.

 

 

Continue Reading

POLITICAS

Partido Liberal realiza homenaje póstumo a Jaime Rosenthal Oliva

Published

on

Publicado

San Pedro Sula, Honduras.- A un año del fallecimiento del empresario sampedrano, Jaime Rosenthal Oliva, este día, diversos líderes del Partido Liberal se dieron cita a un evento para recordar la memoria del afamado dirigente.

Líderes de varios departamentos dijeron presente este domingo 12 de diciembre, para rendir homenaje al que también fue vicepresidente de la república en el gobierno de José Simón Azcona.

Loading...

Entre los líderes que asistieron al evento, se encontraban diversos diputados como, Juan Carlos Elvir de Copán, Víctor Rolando Sabillón de Santa Bárbara, Carolina Echeverría que fue ex diputada, Santiago Sabillon Madrid ex diputado por Santa Bárbara, Aristides Mejia ex asesor presidencial de Salvador Nasralla y actual precandidato del Partido Liberal, Leopoldo Crivelli actual alcalde de Choloma, el jefe de bancada de ese instituto político, Mario Segura y otros líderes nacionales.

Al evento asistió la esposa de Rosenthal Oliva, sus hijos y nietos, quienes recibieron el homenaje póstumo ofrecido por ese partido político en el que militó y aún milita la mayoría de la familia Rosenthal.

Diversos líderes ofrecieron palabras de recuerdo para Rosenthal y su hija Patricia Rosenthal dio palabras de agradecimiento a los asistentes, a su vez que recordó las glorias de su padre en la política hondureña.

Patricia Rosenthal condenó lo ocurrido en los últimos días de vida con su padre y agradeció la solidaridad de sus amigos en los duros momentos que atravesaron como familia.

Tras concluido el evento, sus familiares y amigos se trasladaron al Cementerio Jardines del Recuerdo, donde llevaron ofrendas florales a la tumba de Jaime Rosenthal.

Al evento se dieron cita unas 600 personas, que abarrotaron el salón de convenciones del Hotel Copantl en San Pedro Sula.

Continue Reading

TENDENCIAS