Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

OEA y Unión Europea piden segunda vuelta electoral en Bolivia

Publicado

el

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) , piden que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral en Bolivia.

Las misiones de ambos organismos internacionales, cuestionan el triunfo del presidente Evo Morales.

«Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción, convocar a una segunda vuelta», dijo Gerardo Icaza , miembro de la misión de observación de la OEA.

Por su parte, la Unión Europea señaló: «la mejor opción sería hacer una segunda vuelta para restaurar la confianza y asegurar el respeto total a la elección democrática del pueblo boliviano».

Morales fue declarado ganador de las elecciones por el Tribunal Supremo Electoral, con un 10.56% sobre su opositor Carlos Meza, por lo cual, no necesitaría someterse al valotaje.

Meza, insiste que hubo fraude, y que el proceso no fue transparente.

Por su parte, el gobierno boliviano anunció el conteo de voto por voto, para despejar cualquier duda sobre el proceso electoral.

Asimismo, Evo Morales, agradeció a sus compatriotas por haberle concedido nuevamente el triunfo y así, elegirlo como presidente por cuarta vez consecutiva.

Morales también denunció, que su contrincante Meza, está promoviendo un golpe de Estado a nivel interno y externo en su contra; sin embargo, Meza dice que ambos deberán enfrentarse en una segunda vuelta en diciembre.

Evo Morales, también llamó al pueblo boliviano a organizarse, para defender la democracia del país suramericano.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV