¡Oficial! Corriente interna de Libre propone a Xiomara Castro como candidata presidencial

Publicado

Tegucigalpa- El movimiento “Somos +” del partido Libertad y Refundación (Libre), durante asamblea realizada este sábado 28 de septiembre, decidió por unanimidad impulsar a Xiomara Castro de Zelaya como candidata a la presidencia.

La asamblea se desarrolló en un hotel de la ciudad de Siguatepeque, donde participaron líderes y coordinadores de los 18 departamentos de dicho movimiento.

El movimiento que estaría impulsando la candidatura de Xiomara Castro, está bajo el liderazgo de Dagoberto Suazo, quien señaló que ya han hecho un sondeo de todos los coordinadores nacionales y también en Somos +.

Suazo indicó que el sondeo arrojó como resultado, que Xiomara Castro es quien tendrá el apoyo de la base de Libre.

HondusaTv conoció que la ex primera Dama, habría confirmado al diputado Fabricio Sandoval (miembro de Somos +), que será la candidata presidenciable de dicho Instituto Político para el próximo proceso electoral, y que ya habría agradecido a la corriente interna de Libre por creer en su liderazgo y por mantener las esperanzas de su candidatura.

Se conoció también, que Xiomara estaría aceptando la candidatura, porque ahora está “garantizado” que los votos que saque, sí serán contados porque ya tienen representantes en los órganos espectrales.

A criterio de los líderes de la corriente Somos +, los que ya anunciaron su candidatura presidencial por Libre, como Jorge Calix y Wilfredo Méndez, no cuentan con el respaldo y con la imagen unificadora de la esposa del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, el equipo de prensa de HondusaTv, conoció que el movimiento “Somos Más” estaría entregando una carta de solicitud mediante una conferencia de prensa, a Xiomara Castro de Zelaya, para hacerle la formal petición de que encabece la candidatura presidencial.

En dicha carta expresan que piden a Xiomara encabezar la candidatura para consolidar la unidad partidaria y liderar una amplia coalición política, social y usted popular a nivel nacional.

“El movimiento Somos +, del partido Libertad y Refundación (Libre), reunidos en la ciudad de Siguatepeque en asamblea nacional, el día 28 de septiembre de 2019, hemos acordado solicitar a doña Xiomara Castro de Zelaya que asuma la candidatura presidencial de nuestro partido Libre”, reza el documento.

Los asistentes a la asamblea, además de haber aprobado por unanimidad la candidatura presidencial de Xiomara Castro, asumieron el compromiso de trabajar arduamente por la misma, y acordaron acompañarla en todas mas giras que ella estará realizando a nivel nacional, para seguir mostrando su respaldo.

Con ésta, ya serían tres veces que Xiomara Castro estaría aspirando al solio presidencial, pero en la segunda ocasión, cedió su candidatura a Salvador Nasralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *