Connect with us

HONDURAS

Oliva dice que Honduras es un pueblo religioso y que por ello “nunca” legalizará el aborto

Published

on

«El pueblo hondureño por su pensamiento cívico, y por su afinidad religiosa, en su gran medida, es pro-vida», sentenció el titular del Congreso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a la Comisión Especial que dictamina el proyecto denominado “Escudo contra el aborto en Honduras”, sostuvieron una reunieron este martes con representantes de la confraternidad evangélica y miembros de la iglesia católica para socializar la iniciativa que tiene como objetivo ascender a rango constitucional la prohibición del aborto en el país.

El titular del legislativo, indicó que el pueblo hondureño y que por ende, en el país nunca se legalizará bajo ninguna modalidad, la interrupción del embarazo.

Además, apuntó que Honduras no seguirá el ejemplo de Argentina, y otras naciones que han decido reconocer el aborto como un derecho de las féminas y personas gestantes.

“No podemos permitir que sigan voces disonantes creyendo que Honduras seguirá los pasos del mal que han seguido otras naciones que han convertido un acto tan infame, como quitarle la vida a un feto en crecimiento”, sentenció Oliva.

Advertisement

“Creo en Dios, por mi formación económica, por mis convicciones como ser humano, no puedo estar con aquellos que piensan que en algún momento  tendremos leyes que permitan el aborto en Honduras”, agregó.

El proyecto de elevar a rango constitucional la prohibición del aborto, fue presentado por el congresista Mario Pérez del Partido Nacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement