Oliva sobre la MACCIH: «Ningún extranjero vendrá a decir qué legislar»

1 min read

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, luego de la recomendación aprobada por diputados nacionalistas y liberales de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), advirtió que ningún extranjero vendrá a decir qué legislar y qué no, en el país.

El titular del legislativo, reaccionó ante las presiones internacionales de países cooperantes, y de los Estados Unidos, para que Honduras renueve el convenio con la MACCIH.

Oliva, citó de ejemplo el Congreso estadounidense, y señaló que dicho poder, está investigando al presidente Donald Trump, sin que haya intervención externa.

Además, aseveró que el Congreso hondureño «tiene la facultad de realizar las investigaciones y no es punto y coma, sino punto».

El diputado nacionalista, además denunció que que en el Palacio Legislativo «medio mundo» quiere meter mano.

El congresista, añadió que el informe final entregado por sus compañeros diputados, es puntual, y que es posible que muchos no estén de acuerdo con el mismo, pero que en él está plasmada la realidad.

El documento entregado por la comisión integrada por nacionalistas y liberales, señala que hubo «mala ejecución en algunas cuestiones», por parte de la MACCIH.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Denuncian al subdirector del centros penales por hostigamiento selectivo en contra de David Romero

Next Story

Partido Liberal tilda de ‘traidores’ a congresistas que votaron contra renovación de la MACCIH

Latest from Blog