Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

OMS anuncia fecha tentativa para terminar con la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Tegucigalpa. Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron que podrían tener una fecha aproximada para la finalización de la pandemia que mantiene a las personas a nivel mundial adaptándose a una nueva normalidad. La pandemia de la COVID-19 ya tendría establecida una fecha para su culminación

Luego de nueve meses de cuarentena global, una importante directora científica de la OMS, aseguró que la delicada situación que persiste a nivel mundial por la crisis sanitaria del coronavirus, tendría como fecha final el 2022.

“Estamos mirando por lo menos al 2022 antes que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad”, indicaron los expertos de la salud de la OMS de acuerdo con el portal Once Noticias.

De acuerdo con los expertos: “Tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria”, es decir, las medidas de bioseguridad continuarían implementándose aún cuando todo fuese aperturado de manera normal.

Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, detallaron.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News y mantente actualizado con noticias de último momento.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV