Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

OMS: México subestima magnitud de la pandemia porque realiza pocos testeos

Publicado

el

México.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes en una sesión informativa conla prensa en Ginebra, Suiza,  que México podría estar subestimando la magnitud de la pandemia de COVID-19, debido al escaso número de pruebas realizadas en el país.

El director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que México realiza únicamente tres pruebas por cada 100 mil personas diariamente, una cifra «limitada» en comparación a Estados Unidos que realiza más de 150 por cada 100 mil, ambos países tienen altos número de casos nuevos por día.

Por su parte, Ryan manifestó que «prácticamente el 50 % de los testeos realizados en México arrojan resultado positivo, lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se la diagnostica tarde».

De acuerdo con el portal informativo RT En Español, el epidemiólogo irlandés destacó que en el país azteca la población de barrios pobres y las comunidades indígenas tienen hasta cinco veces más probabilidades de morir por covid-19 que la de barrios acomodados.

Por otra parte, el martes pasado, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, aseguró que la epidemia de covid-19 está en una «fase clara de descenso» en el país, que hasta el jueves acumulaba 543,806 casos confirmados y 59,106 decesos en total.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV