Conéctate con nosotros

HONDURAS

ONU solicita investigaciones exhaustivas por la represión en protestas del 15 de septiembre en Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) condenó los actos de represión por parte de la Policia Nacional y Militar, que se vivieron el martes 15 de septiembre en las protestas realizadas en Honduras en el marco de la celebración de los 199 años de independencia patria.

El Alto Comisionado de la ONU, insistió a las autoridades de Honduras a que realizaran investigaciones exhaustivas para responsabilizar a los infractores de los Derechos Humanos, en los incidentes violentos entre policías y una manifestación de sectores populares en la celebración de la independencia del país.

El actos violentos, que incluso dejaron a un joven con los parpados destruidos, se registraron en el Parque Central de la capital hondureña, en el Casco Histórico de la misma, de manera pacífica los protestantes realizaban su tradicional caminata desde el Bulevar Morazán hasta el centro del Tegucigalpa.

La publicación de la Oficina de Alto Comisionado de la ONU

La organización internacional señaló el exuberante uso de la fuerza en contra de quienes pacíficamente se manifestaban en contra del régimen y la situación que se vive en el país a causa de la corrupción.

El llamado de la OACNUDH es hacia las autoridades a ejecutar acciones en contra de quienes abusaron de sus capacidades para agredir a los protestantes el 15 de septiembre del 2020.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV