OPS/OMS confirma que es dengue la enfermedad que hay en Honduras

2 mins read

Ante las especulaciones que hay en el país de que la epidemia que hay en Honduras no sería dengue, si no Ébola y esto sumado a algunos señalamientos que han ocurrido por parte de familiares de algunas personas fallecidas, quienes dicen que lo que ocurre no es una epidemia de dengue, si no de algo más, la OPS/OMS Honduras lo ha desvirtuado.

«Se ha confirmado por laboratorio que el #dengue es la enfermedad que circula en el país. Aprende a reconocer sus síntomas y busca atención oportunamente. No te automediques!» escribió la OPS/OMS Honduras en su cuenta oficial de Twitter.


A su vez las representaciones de estos organismos en Honduras, han llamado a la población a que reconozcan los síntomas de esta enfermedad,  han pedido no automedicarse y buscar atención médica en los centros o hospitales más cercanos a sus residencias.

Los síntomas del dengue: fiebre, dolor muscular o malestar general, náuseas o vómitos, dolor de cabeza y sarpullido. Las autoridades recomiendan solo tomar acetaminofén e hidratarse con agua, suero o agua de coco mientras acude al centro sanitario.

Las autoridades de Salud pública han oficializado la muerte de 54 personas por dengue y los casos a nivel nacional son más de 34 mil.

La OPS y OMS también ha manifestado que la epidemia de ébola se encuentra concentrada en la República Democrática del Congo y que no se ha registrado ningún caso fuera de esa Nación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cuentas que llenaban de likes publicaciones de JOH fueron las que eliminó Facebook

Next Story

Simpatizantes de LIBRE en Choluteca protagonizan nueva jornada de protestas

Latest from Blog