Orbin Galo: “Este año se comenzó con éxito con la incautación de 15 mil plantas de coca”

2 mins read

Según el jerarca de la institución policial, las incautaciones han sido resultado de las diferentes operaciones ejecutadas en su lucha contra el narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El director general de la Policía Nacional, Orbin Galo, sostuvo este martes que los cuerpos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico, han logrado obetener grandes éxitos en lo que va del primer trimestre del año, entre ellos la incautación de 15 mil plantas de coca (base para producir la cocaína).

Galo, durante su comparecencia con las autoridades de Seguridad y Defensa, apuntó que “este año hemos comenzado con grandes éxitos con la incautación de 15 mil plantas de coca, así como también hemos incautado plantas de marihuana”.

«Reconocemos la labor de nuestra Policía Nacional junto con las Fuerzas Armadas, Ministerio Público y otras instituciones del Estado por el combate al crimen organizado y el narcotráfico», precisó.

Además, recalcó que existe un compromiso por parte de la institución policial, en la lucha contra el narcotráfico y puntualizó que “nuestras instituciones han logrado cosechar grandes éxitos”.

La comparecencia de prensa fue ofrecida por la cúpula armada del país, donde dieron a conocer un presunto informe brindado por la Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de EE.UU., donde presuntamente se reconoce la voluntad política de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, en la lucha contra el narcotráfico.»Reconocemos la labor de nuestra Policía Nacional junto con las Fuerzas Armadas, Ministerio Público y otras instituciones del Estado por el combate al crimen organizado y el narcotráfico».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Demócratas presentan proyecto que busca quitar visa a JOH por sus vínculos con el narcotráfico

Next Story

Senador demócrata a JOH: Espero comience a pensar seriamente en dar un paso al costado

Latest from Blog