Ordenan anular juicio contra la esposa de Pepe Lobo

2 mins read

En las últimas horas, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ha ordenado que el juicio desarrollado contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo que la condenaba a 58 años de cárcel sea repetido.

Fue el portavoz de ese poder estado, Carlos Silva quien ha informado este viernes que la Sala de lo Penal ha emitido un fallo en el que ha pedido se le anule el juicio ya celebrado y que fue impulsado por la MACCIH-UFECIC, luego que esta realizará un análisis al expediente de la esposa ex presidente Lobo Sosa.

“Por unanimidad de votos los magistrados de la Sala han fallado declarar ‘No Ha Lugar’ el motivo de casación de infracción de ley y los cuatro motivos de casación invocados por el  ente acusador del Estado”, expresó.

Cabe mencionar que Bonilla de Lobo había sido sentenciada a pagar 10 años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años de pena por ocho delitos de fraude en concurso real.

De igual manera el Tribunal había ordenado el pago de una multa del 10 por ciento del valor defraudado al Estado que equivalía a un millón 277 mil 897 lempiras.

En ese sentido las autoridades judiciales manda a que el Tribunal de Sentencia con competencia Nacional en Materia de Corrupción “celebre un nuevo juicio” contra la esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (periodo 2010-2014).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Honduras anuncia suspensión de clases en centros educativos por 14 días

Next Story

Diputado de Libre dice que estan entreteniendo a la gente porque ya viene la sentencia de TH

Latest from Blog