Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ordenan repetir juicio contra José Bertety, exgerente financiero del IHSS

Publicado

el

Al imputado se le supone responsable de sobrevalorar el precio de 10 ambulancias que serían utilizadas para brindar atención a los afiliados del IHSS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó este miércoles repetir el juicio contra José Ramón Bertety, quien fungió como gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, informó que el pleno de la Sala Penal por unanimidad de votos, ha ordenado repetir el juicio contra el exgerente del IHSS en otro tribunal.

Bertety, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de delitos de malversación de caudales públicos, fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones y cohecho; no obstante, el tribunal que conoció la causa decidió declararlo culpable solo por el delito de cohecho.

Fue en el 2015 que Bertety fue condenado a siete años de cárcel por el delito de cohecho, por su presunta participación en la sobrevaloración de 7 millones 413 mil 250 lempiras en la adquisición de 10 ambulancias.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV