///

Organización Misquita denuncia que Gobierno los está engañando con las ayudas alimentarias

1 min read

La Mosquitia. La vicepresidenta de la organización de misquitos MASCA, Mirna Wood, denunció este viernes que el Gobierno ha estado engañando a la comunidad misquita con las ayudas humanitarias debido a que no se están entregando.

Por su parte, la Gobernadora del Departamento de Gracias a Dios, Rina Corixa Mejía, confirmó que si recibieron todas las ayudas del sector de la Mosquitia, por lo que desatiende las denuncias.

Ante los múltiples reclamos de los líderes misquitos y de la población de la zona, las autoridades del departamento recurren a «lavarse las manos» manifestando que si se han recibido ayudas por lo que “no tienen tiempo para seguir discrepando”.

No tengo tiempo para estar discrepando con personas que viven en Tegucigalpa (refiriéndose a Wood), que solo pasan ‘texteando’”, señaló Mejía. Además, agregó que tanto Wood como otras personas, solo están escribiendo desde una oficina, por ende, desconocen sobre la entrega de las ayudas.

Cabe destacar que, desde el inicio de la tormenta tropical Iota, La Mosquitia ha sido uno de los lugares más afectados por las lluvias ocasionadas por y en donde menos ayuda se ha recibido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Agentes del INP y de FF AA son señalados por fuga de nueve reos en Yoro

Next Story

Diputado de Libre propondrá al CN que presupuesto de seguridad se utilice para reconstruir Honduras

Latest from Blog