Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Organización Mundial de la Salud dice que la pandemia del covid-19 “se sigue acelerando”

Publicado

el

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los contagios del nuevo coronavirus en todo el mundo continúan acelerándose.

En ese sentido, el funcionario instó a los todos los países a “mantener su compromiso” con las medidas de prevención y contención del covid-19.

Adhanom, recordó durante su comparecencia, que el próximo jueves se cumplirá medio año desde que la OMS declarara el covid-19 como una “emergencia nacional”, en un momento en el que la cifra de casos positivos no superaba el centenar, y en el que el nuevo virus, no había arrebatado ni una vida.

En tal contexto, el director del organismo sanitario detalló que hasta la fecha, la panemia se ha cobrado la vida de 64 mil personas en todo el mundo, y ha alcanzado contagiar a 16 millones.

“La pandemia se sigue acelerando” “el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas”, acotó.

Adhanom finalizó su participación instando a los ciudadanos de las distintas naciones, a seguir las medidas de bioseguridad, indicando también que “no somos presos de la pandemia”, que “cada uno de nosotros puede marcar la diferencia”, y que “el futuro se encuentra en nuestras manos”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA