Ortega habría negociado con los Estados Unidos para no darle nacionalidad nicaragüense a JOH – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – Ramón Barrios, diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) expresó en una entrevista para un programa de televisión local, que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habría negociado con los Estados Unidos, para que Juan Orlando Hernández no entrara a ese país y obtuviera la nacionalidad nicaragüense.

Según Barrios, la intención de que tenía el ex presidente, acusado de narcotráfico, era obtener la nacionalidad nicaragüense, para poder evitar su extradición por narcotráfico al país norteamericano.

Seguidamente Barrios expresó que cuando JOH intentó entrar a Nicaragua ya había un comando de la DEA esperándolo, «llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a Estados Unidos, si en ese momento o que esperará la extradición».

«Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense», indicó Barrios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pruebas contra el expresidente Hernández podrían ser confidenciales

Latest from Blog