Connect with us

HONDURAS

Óscar Álvarez y Armando Calidonio, tendrían vínculos con el narcotráfico, señala Pro Honduras Network

Published

on

Publicado

Según documentación de la Corte del Distrito Sur, sobre el caso del narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa (alias ‘Don H’), señalan que el capo estableció una alianza con el entonces Viceministro de Seguridad y ahora alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado.

En dicha alianza, también habría tenido participación el también narcotraficante conocido en el mundo criminal como “Juancho León”.

Loading...

Los negocios entre Don H, Juancho León y Calidonio, se hicieron con el objetivo de garantizar el éxito de sus actividades narcóticas, según los documentos.

Fue en el año 2002 que Armando Calidonio fue juramentado como Subsecretario en el Despacho de Seguridad, por el entonces presidente de Honduras por el Partido Nacional, Ricardo Maduro.

Posteriormente, entre el mes de noviembre del año 2005 y enero del 2006, se desempeñó como Secretario de Estado, en el órgano de Seguridad.

Asimismo, los documentos señalan que durante el año 2013, cuando Armando Calidonio fingió como alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, el narcotraficante Don H y sus socios, utilizaban Puerto Cortés, como uno de los lugares principales para traficar drogas.

El documento de la Corte estadounidense, contiene las declaraciones dadas por el ex capitán Santos Orellana, el excomisionado de la Policía Nacional Henry Osorto, y el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Del Cid; quienes también denunciaron en su testimonio, que Óscar Álvarez y Calidonio, prestaron todo el apoyo a los carteles del narcotráfico, mientras se desempeñaban como Ministro y Viceministro de Seguridad, respectivamente.

Los tres testigos, denunciaron que los ex funcionarios (Óscar Álvarez y Calidonio), facilitaron y contribuyeron a la expansión del narcotráfico en el país.

“Cuando ellos (Óscar Álvarez y Armando Calidonio) tomaron posesión, aquí se escuchaba poco de lo que era el narcotráfico, pero ellos le dieron auge y empezaron a controlar los grupos que se dedicaban a eso para apoyarlos y que les pagaran por cada cargamento de cocaína que circulaba en el territorio nacional”, declaró Henry Osorto.

El ex capitán Santos Orellana fue dado de baja deshonrosa en el año 2016, el ex director de la Policía Ricardo Ramírez Del Cid también fue separado del cargo en el 2006, y en el mismo año, el excomisionado Henry Osorto, fue depurado.

Cabe señalar, que Don H, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Un subteniente de las FF.AA se quita la vida en el Hospital Militar

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Un joven con el grado de subteniente se ha quitado la vida en las últimas horas en las instalaciones del Hospital Militar ubicado en el sector del Ocotal en Comayagüela informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El joven fue identificado como José Luis Lagos Hernández de 25 años de edad y el cual fue encontrado colgado de una viga.

Loading...

Autoridades de Medicina forense se hicieron presentes al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del joven subteniente, para luego trasladarlo a la morgue capitalina.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta que le llevó a Lagos Hernández a tomar tan fatal decisión y su cuerpo fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este dia.

Continue Reading

HONDURAS

Estados Unidos descarta alerta de tsunami para Honduras y varios países del caribe

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Luego que un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter sacudiera extremo noroeste de Jamaica a una profundidad de 120 kilómetros , se emitió alerta de tsunami para las costas de varios países de que tienen costas con el mar caribe.

Pero la alerta de Tsunami emitida ha sido descartada por autoridades sismológicas de los Estados Unidos y han pedido a las personas que viven en las cercanías de las playas a mantener la calma.

Loading...

Por su parte el jefe de meteorología de COPECO, Francisco Argeñal, llamó a la calma a la población.

“Si bien se ha registrado un sismo muy importante cerca de las costas de Cuba, según lo que se tiene estimado podría generar olas de un pie a tres pies de altura que podrían propagarse por todo el mar caribe”, expresó.

El meteorólogo dijo que esas olas podrían afectar las islas de Cuba, Jamaica, Gran Caimán, la costa norte de Honduras, Belice y las costas de Yucatán con el Mar Caribe.

Continue Reading

HONDURAS

Doña María cumple su sueño y se gradúa de bachiller a sus 64 años

Published

on

Publicado

Cuando se quiere, se puede y la edad no importa para estudiar, asi lo dejo demostrado doña María Camila Teodora Cardona Padilla del caserio Los Rincones, Gualaco, Olancho , quien a sus 64 años edad se ha graduado de Bachiller en ciencias y humanidades.

El principal motor para que doña María culminará sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.

Loading...

Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.

Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.

Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su título de bachiller. Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.

Continue Reading

TENDENCIAS