Oscar Nájera anuncia que hará propuesta para que no se cobre energía a quienes consuman menos de mil kilowatts

2 mins read

El congresista del Partido Nacional por el departamento de Colón, Óscar Nájera ha anunciado que realzará una propuesta en el Congreso Nacional para que los usuarios que consuman abajo de mil kilowatts de energía no paguen.

Nájera que tambien es el presidente de la Comision de Energia del Parlamento de Honduras ha manifestado que se esta preparando un proyecto para presentarlo al gobierno y la masa productiva para solventar la crisis agroalimentaria del pais.

“Estamos haciendo sesiones virtuales en el Congreso y vamos a pedir que hayan tres meses de garantías y que todo aquel consumidor que tenga menos de mil kilovatios, no pague porque de dónde va a pagar si no tiene ni para comer, los niños se les están muriendo de hambre”, subrayó.

En base a eso dijo que lo único que se buscan es que den posibilidades, que se abran zonas francas y libres para poder ayudar al país y poder quitar el monopolio como, por ejemplo, lo que han hecho la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que la tienen “secuestrada unos cuantos empresarios”.

“He recibido más de mil llamadas de Choluteca y Olancho donde me han manifestado que un hotel antes pagaba 60 mil lempiras (en energía), y por tres días que se mantuvo abierto, les salieron 65 mil lempiras, esa es una ingratitud el mismo Estado quebrando a su misma gente”, condenó,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policia Nacional anula comunicado que habilitaba circulación de ciudadanos en Cortés

Next Story

Estudio de la UNAH, Honduras tendrá tres millones de contagios por Covid-19 para el mes de Junio.

Latest from Blog