¡Otra irregularidad en compras de Invest-H!

2 mins read

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó nuevas irregularidades en la compra de 474 mil mascarillas N95, que el estado de Honduras adquirió a través de Inversiones Estratégicas de Honduras a la empresa «Grupo Gy T».

Según las onceava presentación del informe «Corrupción en tiempos del Covid-19» Invest-H jamás concretó la compra de estos insumos, lo que genera una nueva ola de irregularidades en torno a la adquisición de insumos por parte de esta empresa.

Invest-H está autorizada para realizar comprar de emergencia durante la pandemia. En ese sentido el CNA detallo que «luego que se canceló esta compra, se corroboró ciertas inconsistencias en la devolución de  as de 20 millones de lempiras que Invest-H pagó por anticipado a Grupo G y T».

Cabe recordar que esa empresa tardó más de un mes en hacer la entrega del dinero al estado de Honduras.

En ese contexto, el documento señala que «se hizo de una manera sospechosa, ya que este dinero se entregó hasta después que INVEST-H pagara a la Ferretería Germar por una cantidad de mascarillas muy similar a las que dicha empresa no le logró vender al Estado».

¡Otro rumor de corrupción!

Cabe mencionar que uno de los socios de la empresa Grupo G y T es el esposo de la actual diputada del Partido Nacional, Walwska Zelaya. En ese sentido, el CNA señaló que los cambio societarios para que la empresa vendiera a listado son irregulares.

» Esta situación <span;>deja en un ambiente de incertidumbre y suspicacia, aunado al resto de aspectos inconsistentes» cita el texto.

En ese sentido, el ente de veeduría social
recomendó a los investigadores de este caso realizar un análisis más profundo de los estados contables así como de las declaraciones fiscales para verificar la coherencia de compra en relación a las ventas como también el impuesto sobre renta  declarada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani Rosenthal: “Ya me decidí que sí me voy a lanzar. ¡Vamos con todo!”

Next Story

Protesta: «Aquí les dejamos los huevos que les faltan para ponerle fiscal a Bográn»

Latest from Blog