/

Otras 156 millones de lempiras desembolsó el Gobierno a las alcaldías

1 min read

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, informó este lunes que a petición del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se autorizó el desembolso de 156.1 millones de lempiras, repartidos entre las alcaldías del país para supuestamente «abordar las necesidades de la población2 a raíz de las crisis por Eta e Iota.

A través de una comparecencia, Midence informó sobre la disposición aprobada por el Gobierno para destinar dinero a la operación «Fuerza Honduras II»,  que según las autoridades, es el proyecto que tiene como objetivo atender las necesidades de la población que se vio afectada por las crisis.

Asimismo, el ministro recalcó que en la primera operación «Fuerza Honduras I», se desembolsaron un total de 250 millones de lempiras a cada alcaldías. Cabe destacar que, las denuncias que se presentaron en ese momento, como la del alcalde de Choluteca Quintín Soriano, indicaban que el Gobierno no estaba proporcionando ningún dinero extra para las emergencias como había prometido.

De igual manera, el funcionario señaló que solo están esperando la liquidación de fondos asignados a los Gobiernos Locales, porque desean corroborar los datos y «llevar todo con transparencia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Este miércoles reanudan vuelos internacionales en aeropuerto Ramón Villeda Morales

Next Story

«El Partido Liberal es el mismo Nacional y Libre hace cogobierno»: Salvador Nasralla

Latest from Blog