Otro menor de edad es picado por una serpiente de Coral en Choluteca

Hace dos días fue picado un menor de edad por una especie de serpiente de Coral en el sur de Honduras, específicamente en el departamento de Choluteca, el cual falleció debido que no se pudo trasladar a Tegucigalpa para que pudiese ser atendido, debido que en ese hospital no hay ambulancia y una privada cobraba 3 mil lempiras.

Este día se volvió a registrar otro hecho similar, en donde una menor de edad mientras dormía fue picada por otra serpiente de esa misma especie en la aldea de Linaca, siempre en el departamento de Choluteca informan autoridades de salud.

La pequeña dormía en su cama cuando sintió que algo le mordió. Sus padres al ver el animal y la herida de la pequeña salieron rumbo al Hospital Regional del Sur, donde recibe asistencia médica. La menor fue identificada como Yesly Martínez Carranza quien al ingresar al hospital, los médicos le tuvieron que inyectar antibióticos.

Mira esto: Aparatoso accidente deja 4 personas muertas y dos heridas en Tegucigalpa
Afortunadamente, la especie de coral que mordió a la menor no es venenosa por la que la niña se encuentra fuera de peligro dentro del centro asistencial. Esta noticia se presenta a dos días en un caso similar donde un menor de 12 años murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El niño Elvin Martínez (6), originario de Tierra Blanca, Namasigüe,departamento de Choluteca, fue ingresado a la sala de emergencias para ser tratado por la mordedura de una coral venenosa. Este hecho se mantiene en polémica ya que tras la llegada del paciente, uno de los respiradores estaba dañado, por lo que fue imposible su atención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *