/

Otros países se han propuesto vacunar al 70% de la población; nosotros al 81%: Ministra de Salud

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que mientras los demás países se han propuesto vacunar al 70% de la población, la meta de Honduras es inocular al 81% de los habitantes.

Según Flores, las demás naciones del planeta, se han propuesto ha vacunar al 70% de la población para lograr la inmunización del rebaño.

Es decir, las autoridades del organismo sanitario al querer inmunizar al 81% de los hondureños, estarían superando la meta que se han trazado las demás naciones del mundo.

Para lograr dicha meta, las autoridades confían en que los proveedores de vacunas cumplan los contratos para no parar las jornadas de inmunización en el país.

“Estamos optimistas y creemos que las empresas van a cumplir con los contratos establecidos”, indicó Flores.

Por otra parte, la funcionaria pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad, pues las personas que han sido vacunadas pueden contagiarse de la covid-19 y transmitir la enfermedad.

Recordó, que en el país circulan nuevas variantes  del virus que son más agresivas, y que ello, se ve reflejada en los sanatorios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

EFECTIVOS: Remedios caseros para controlar la presión arterial alta

Next Story

Ocupación hospitalaria y triajes para Covid-19 en Tegucigalpa esta a tope

Latest from Blog