OV-UNAH: Las masacres van en ascenso y al menos diez hondureños son asesinados a diario | HONDUSA TV

OV-UNAH: Las masacres van en ascenso y al menos diez hondureños son asesinados a diario

“Tal pareciera que lo que se busca es impactar en la problemática (asesinatos) para que se aumenten los presupuestos” dijo Migdonia Ayestas, titular del Observatorio de la Violencia (OV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ayestas informó que al menos diez hondureños están siendo asesinados a diario y agregó que las masacres ya superan a la cantidad del año pasado en la misma fecha, ya que se llevan contabilizadas 54 personas ultimadas en esos hechos violentos. Asimismo, apuntó que la cifra de homicidios en 2018 fue de 413, y en lo que va del 2019 ya se registran más de 30.

Pese a que en los últimos años el presupuesto de “seguridad” ha ido en aumento, esto no ha sido suficiente para dar un giro total a la ola de criminalidad y violencia que se vive en el país; ya que datos del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), señalan que del 2010 al 2019 el presupuesto para la secretaria de seguridad y secretaria de defensa, en conjunto, ha aumentado en un 1.16%.

Fotografía: Quienopina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *