“Pacientes confirmados con covid-19 son mi familia pero no hemos visto resultados”, dice esposo de la paciente 1

3 mins read

“Pacientes confirmados con covid-19 son mi familia pero no hemos visto resultados”, dice esposo de la paciente 1

El esposo de la paciente 0 que dio positivo por coronavirus, denunció que hasta el momento, no les han mostrado los resultados de las pruebas que arrojaron que la paciente contrajo el virus.

La paciente 0, es una ciudadana de 42 años de edad, en estado de gestación, residente de la colonia Lincoln de Comayagüela, que llegó a Tegucigalpa el pasado 4 de marzo en un vuelo procedente de España.

En la casa que reside la pareja, habitan siete personas, de las cuales, según los reportes de las autoridades de la Secretaría de Salud, al menos cuatro han contraído el coronavirus.

Pacientes que ha reportado la Secretaría de Salud sobre los casos confirmados de la familia:

La pareja de la fémina, aseguró que él no exportador del covid-19, e informó que su suegra (la madre de la paciente 1) también fue hospitalizada por haber dado positivo del covid-19.

De todos los pacientes confirmados del covid-19 con nexos familiares, solo la paciente 1 y la paciente 3, los demás, se encuentran en aislamiento en su casa de habitación, ya que según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, solo son las pacientes hospitalizadas las que requieren de cuidado médico permanente.

Según lo informó, él acudió  el 9 de marzo con su esposa al Hospital Escuela, ya que ella presentaba problemas de “presión alta”, y fue de allí que la remitieron al hospital del Tórax, y desde ese día, hasta la fecha él no ha visto a su pareja.

“A mí no me han dado un examen médico, no me han dado nada”, denunció el ciudadano, al tiempo que cuestionó la veracidad de la información dada por las autoridades sanitarias, quienes en cadena nacional, han informado que la fémina, es portadora del covid-19.

“Del Hospital Escuela me la llevaron al Tórax y no me dicen nada”, acotó.

Asimismo, agradeció a los médicos por la atención que le han brindado a su esposa; no obstante, pidió que le informen del estado en el que ella se encuentra.

“Pido que respeten a mi esposa, que me digan cómo está mi suegra”, señaló.

“En este país no tenemos confianza”, aseveró.

“Yo no puedo creer en algo que no he visto”, añadió.

Además, el ciudadano denunció que él y su familia están siendo objeto de discriminación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policía Nacional cierra entradas y salidas de la capital

Next Story

Envían a cuarentena a periodistas que tuvieron contacto con familia de pacientes con covid-19

Latest from Blog