Conéctate con nosotros

HONDURAS

“Pacientes confirmados con covid-19 son mi familia pero no hemos visto resultados”, dice esposo de la paciente 1

Publicado

el

“Pacientes confirmados con covid-19 son mi familia pero no hemos visto resultados”, dice esposo de la paciente 1

El esposo de la paciente 0 que dio positivo por coronavirus, denunció que hasta el momento, no les han mostrado los resultados de las pruebas que arrojaron que la paciente contrajo el virus.

La paciente 0, es una ciudadana de 42 años de edad, en estado de gestación, residente de la colonia Lincoln de Comayagüela, que llegó a Tegucigalpa el pasado 4 de marzo en un vuelo procedente de España.

En la casa que reside la pareja, habitan siete personas, de las cuales, según los reportes de las autoridades de la Secretaría de Salud, al menos cuatro han contraído el coronavirus.

Pacientes que ha reportado la Secretaría de Salud sobre los casos confirmados de la familia:

La pareja de la fémina, aseguró que él no exportador del covid-19, e informó que su suegra (la madre de la paciente 1) también fue hospitalizada por haber dado positivo del covid-19.

De todos los pacientes confirmados del covid-19 con nexos familiares, solo la paciente 1 y la paciente 3, los demás, se encuentran en aislamiento en su casa de habitación, ya que según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, solo son las pacientes hospitalizadas las que requieren de cuidado médico permanente.

Según lo informó, él acudió  el 9 de marzo con su esposa al Hospital Escuela, ya que ella presentaba problemas de “presión alta”, y fue de allí que la remitieron al hospital del Tórax, y desde ese día, hasta la fecha él no ha visto a su pareja.

“A mí no me han dado un examen médico, no me han dado nada”, denunció el ciudadano, al tiempo que cuestionó la veracidad de la información dada por las autoridades sanitarias, quienes en cadena nacional, han informado que la fémina, es portadora del covid-19.

“Del Hospital Escuela me la llevaron al Tórax y no me dicen nada”, acotó.

Asimismo, agradeció a los médicos por la atención que le han brindado a su esposa; no obstante, pidió que le informen del estado en el que ella se encuentra.

“Pido que respeten a mi esposa, que me digan cómo está mi suegra”, señaló.

“En este país no tenemos confianza”, aseveró.

“Yo no puedo creer en algo que no he visto”, añadió.

Además, el ciudadano denunció que él y su familia están siendo objeto de discriminación.

HONDURAS

Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

Publicado

el

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Publicado

el

La galena, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La reconocida dirigente del Colegio Médico de Honduras, la  doctora Ligia Ramos, indicó este miércoles que no está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas, pese a las amenazas que ha recibido.

“Definitivamente no renuncio a mi derecho a participar en un cargo de elección popular”, sentenció la doctora Ramos, durante su comparecencia de forma virtual en una conferencia de prensa organizada por el el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Ramos, detalló que recibió de una amenaza de muerte hace tres semanas y según lo informó, la amenaza está relacionada a sus aspiraciones a un cargo de elección popular por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y las constantes declaraciones de denuncia que ha realizado.

“He tenido amenazas de muerte desde 2015, he tenido persecuciones, he tenido eventos que he salido lesionada”, precisó.

“Quiero regresar lo más pronto posible con seguridad, poder seguir con mis actividades, no pude dejar mis pacientes abandonados, no puedo dejar mi lucha abandonada, no puedo dejar mi tierra abandonada y vamos por tratar de seguir más”, puntualizó.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Presidente dice estar contento por los acuerdos de la CSJ en cuanto a las ZEDE

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles los acuerdos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país.

Los acuerdos de la CSJ que el presidente Hernández celebra, permiten la creación de los tribunales especiales, además de los decretos de reforma sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, indicó el mandatario.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que se siente contento porque con las ZEDE se solventará uno de los flagelos que golpea Honduras: el desempleo.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar”, sentenció.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad”, agregó.

El proyecto de las ZEDE, ha generado un debate entre diferentes sectores de la sociedad, pues hay quienes consideran que dichas ciudades violentan la soberanía nacional.

Pese a la oposición de distintos sectores, la administración del presidente Hernández no está dispuesta a dar un paso atrás.

Las ZEDE son impulsadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora, recibió un espaldarazo por parte de la CSJ y de las FF.AA., pues el jefe del Estado Mayor Conjunto, no ha mostrado oposición al proyecto.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV