Connect with us

Coronavirus en Honduras

Pacientes renales del IHSS denuncian estar expuestos a Covid-19

Published

on

Tegucigalpa. El presidente de la asociación de Enfermos Renales del Seguro Social, Daniel Mairena reveló que tenían fotografías de cuando ingresan a pacientes de Covid-19  a la sala de hemodiálisis.

Mairena agregó que es una lástima lo que está sucediendo en esta sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en comparación al polideportivo de la UNAH que para habilitar la atención a personas con coronavirus, cerraron 5 cuadras para evitar el contagio “y a nosotros nos ponen a medio metro de infectados con Covid” detalló.

En ese contexto hizo mención que de los 10 enfermos renales, 7 fallecieron en la capital, al igual que en San Pedro Sula, situación por la cual los pacientes de esta sala exigen a las autoridades del IHSS les atiendan sus demandas ya que este es un grupo vulnerable ante el nuevo virus.

El presidente de la sala de pacientes renales también confirmó que les habían reducido el número personal médico, para que atendieran a los pacientes con Covid-19.

Ante la grave situación que enfrenta el sistema sanitario del país, Mirena opinó que era necesaria la habilitación de una sala para pacientes renales con coronavirus, donde igual se puedan recuperar y puedan ser atendidos de su enfermedad de base, lamentando que por la crisis de la pendemia las consultas externas e internas se hayan cancelado en ese centro asistencial.

Hace una semana, los pacientes renales del IHSS de San Pedro Sula, denunciaban que la Licenciada Blanca Morales encargada de esa sala, mediante el personal de aseo, mandó a destruir una cámara de sanitizadora que los pacientes de esa unidad habían comprado para desinfectarse al momento de ingresar a la sala.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA