Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Padre Juan Ángel López aclara que el Papa Francisco nunca dijo apoyar la unión legal de parejas homosexuales

Publicado

el

Tegucigalpa. Luego de la controversia generada por las declaraciones del Papa Francisco en el documental «Francesco», en el que manifiesta su apoyo a la unión civil de parejas homosexuales, el portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el Padre Juan Ángel López, aclaró que el pontífice nunca dijo estar de acuerdo con dicha unión.

A su criterio, es injusto «echarle más leña al fuego», y señaló, que el líder religioso «está pensando que todos los fieles, absolutamente todos sean integrados en la vida de la iglesia porque todos somos parte de la misma familia».

Nota relacionada: Papa Francisco muestra apoyo al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo

De igual forma, el sacerdote explicó que el papa nunca mostró estar de acuerdo con la unión legal de dos personas del mismo sexo, sin embargo sí mencionó que las personas tienen derecho a estar en familia y que son hijos de Dios «eso es lo que dice, pero el papa no habla de aceptación», agregó.

En ese sentido, el religioso invitó a la población a no caer en controversias generadas en marco a este tema, pues «divide la iglesia. El santo Padre está viviendo el evangelio tratando de transmitirnos a la manera de Cristo, del buen samaritano que se respeta».

Cabe recordar que el pasado miércoles, se presento en el festival de cine de Roma el documental «Francesco»  dirigido por el director Evgeny Afineevsky y presentado este día en el festival de cine de Roma.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», cita una de las frases de Francisco a lo largo de toda la cinta.

Esta producción de casi dos horas de duración, presenta entrevistas con allegados y conocidos del papa, además partes de discursos que ha dicho en diferentes ocasiones y vídeos de su vida.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV