Padre Juan Ángel: Quien recibe dinero por compra de votos, recibe dinero maldito

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), el padre Juan Ángel López, arremetió este miércoles contra los políticos que están acostumbrados a comprar la voluntad popular en las elecciones.

En ese sentido, el padre señaló que el quien reciba dinero por vender su voto o credenciales, recibe dinero ‘maldito’.

“Lo sostengo y lo vuelo a repetir, quien reciba dinero por compra de votos y credenciales, recibe dinero maldito”, precisó el líder religioso.

“Queremos que la gente se dé cuenta, lo dije y por eso me han caído las avispas, pero lo sostengo, el que venda una credencial y el que venda su voto, ese es dinero maldito, no es que estemos echando maldiciones, entiendan la palabra, es mal dicho de alguien”, añadió.

Señaló, que la iglesia se refiere al tema electoral, porque ama a Honduras y quiere lo mejor para todos los hondureños.

“Queremos lo mejor para Honduras, lo vemos desde la perspectiva de la fe y por eso opinamos desde ella -democracia-, la fe no es fideísmo, no podemos dejar de cumplir con la misión educadora”, acotó López.

Sostuvo que la iglesia no tiene favoritismo con algún partido político, y señaló que solo están llamados a construir conciencia en los ciudadanos.

“los obispos nos han pedido que nos fijemos como nos miran ellos -políticos-, quienes somos para ellos”, precisó, al tiempo que agregó que los políticos ven con importancia a las personas solo en tiempos electorales y que por ello, solo en esos momentos sacan “su bolsa solidaria, su bolsa de cemento, bolas de comida, el dinero o la lámina del techo”.

“Ahí -en tiempos electorales- sí somos importantes y sí contamos para ellos”, comentó y afirmó que con esas dádivas, mantienen controlados los barrios y colonias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Asfura pide se le suspenda el salario como alcalde durante el tiempo de campaña electoral

Next Story

Por pedido de Pfizer se aprobó confidencialidad en contratos de vacunas asegura Ministra de Salud

Latest from Blog