/

Padre Melo dice que la presencia de Copeco ha sido más propagandista que efectiva

2 mins read

Tegucigalpa. El reconocido padre, Ismael Moreno, manifestó el viernes que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) es completamente inoperante en cuanto a la emergencia nacional y la destrucción luego del paso de Eta por Honduras. El religioso indicó que Copeco es solo propaganda y no acciones.

Moreno, condenó en el medio Radio América, la deficiente efectividad de la institución encargada de la protección civil y la evasión de emergencias. El padre «Melo» señaló que hoy en día, Copeco cuenta con «miles de empleados y parece que no existe».

Para el huracán Mith, Copeco no tenía ni 200 empleados, pero la presión se hacía sentir, hoy, Copeco tienen más de mil empleados y parece que no existe, en la práctica en la zona del Valle de Sula, la presencia ha sido más propagandista que real y efectiva”, expresó Moreno.

El religioso apuntó que las funciones de Copeco en Valle de Sula, una de las zonas más afectadas por Eta, fueron únicamente con fines propagandísticos, debido a que la ayuda fue deficiente.

Ante la Alerta Roja, debido a la depresión tropical Iota que se aproxima al territorio nacional, Mreno expresó que es necesario el auxilio de expertos y técnicos intencionales que vengan a respaldar este proceso de emergencia, «porque el objetivo no es quedar bien con nadie, sino salvar vidas«.

Toda ayuda debe ser bienvenida, lo que tenemos que hacer es buscar canales alternativos a los oficiales”, resaltó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El Peor Escenario: El paso de la nueva depresión tropical «Iota» por Honduras

Next Story

¡Requerimiento fiscal contra funcionario que tenia a cargo expediente en caso del IHSS!

Latest from Blog