Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Papa Francisco besa los pies de lidere de Sudan del Sur para que pacifiquen su país

Publicado

el

Este jueves el Papa Francisco a sorprendido al mundo  con un gesto inédito, cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica se arrodillara y besara los pies del presidente de Sudan del Sur, Salva Kiir y el jefe rebelde, Riel Machar.

Ambos líderes fueron sorprendidos por el Papa con este gesto, con el sumo pontífice busca un proceso de pacificación en esa nación africana.

El Papa invito a ambos líderes a un retiro espiritual de dos días bajo el amparo de la santa sede en el Vaticano, donde abogo por el respeto del armisticio en esa nación.

El sumo pontífice espera que las divisiones políticas y étnicas sean superadas y que haya una paz duradera para el bien comen de los ciudadanos que sueñan con comenzar a construir una nación.
Lea: Pamela Anderson califica al “Reino Unido como la perra de Estados Unidos” tras detención de Assange
«EL pueblo espera su regreso al país, la reconciliación de todos sus miembros y una nueva era de paz y prosperidad para todos», subrayó el papa Francisco, que habla de una población «fatigada por los conflictos pasados».

Sudan del Sur se encuentra sumida en un fuerte conflicto interno desde el año 2013, en el mes de diciembre cuando Salva Kiir, un dinka, acusó a Riek Machar, su ex vicepresidente y miembro de la etnia nuer, de fomentar un golpe de Estado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV