Conéctate con nosotros

Pandemia por Coronavirus

Papa Francisco pide que la vacuna contra el Covid-19 sea universal

Publicado

el

En su participación en la audiencia con los miembros de la Fundación Italiana Banco Farmacéutico, el Papa Francisco solicitó este día que la vacuna contra el mortal virus del Covid-19 sea universal y esté a disposición de todas las naciones y no solo de las más ricas para que hasta los más pobres pueden curarse de la enfermedad.

“La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante”, señaló,

Le puede interesar: ¡COBROS!: Ciudadanos denuncian que la morgue está cobrando más de 1,000 lempiras por entrega de cuerpos

Asimismo, dijo que se sería muy desafortunado que la entrega del antídoto contra el nuevo virus, solo fuera prioridad para las naciones más pudientes y no de manera universal.

“Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si pasara a ser propiedad de esta o aquella nación y no fuera para todos. debe ser universal”, continuó el pontífice.

Lea también: JOH envía mensaje de apoyo al Presidente de Guatemala quien se contagió de COVID-19

También señaló que muchos países no tienen acceso a adquirir las medicinas que se utilizan para el tratamiento del coronavirus, y apuntó que si existe la posibilidad de una cura, a nivel ético la misma debe de estar al alcance de todos, de lo contrario sería una injusticia.

De igual forma sentenció que las empresas farmacéuticas tienen la posibilidad de distribuir el fármaco de manera equitativa y que en conjunto trabajo, los gobiernos a través de opciones legislativas y financieras están llamados a construir justicia para que los pobres no sean abandonados en esta crisis sanitaria.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV