Conéctate con nosotros

HONDURAS

Papa Francisco ratifica como coordinador del Consejo de Cardenales a Óscar Andrés Rodríguez

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Papa Francisco ratificó al arzobispo hondureño, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, como coordinador del Consejo de Cardenales; organismo que creó al inicio de su pontificado para que le ayudase en el gobierno de la iglesia, y que en la actualidad tiene como misión elaborar el texto que reemplazará la constitución apostólica “Pastor Bonus” que regulará la composición y funcionamiento de la curia romana.

La decisión que ha tomado el Papa Francisco, es una muestra de la confianza que el santo padre tiene en el cardenal Rodríguez, según Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

“Sin duda es un espaldarazo lógicamente para él, que tiene la absoluta confianza del santo padre, es su brazo derecho; para nosotros es un motivo de orgullo”, apuntó el portavoz de la CEH.

“Nadie es profeta en su tierra, aquí cuanta tierra le echan al cardenal, pero a nivel mundial sí se reconoce su gran valor; algún día la historia le hará justicia a él, sobre todo en este país, porque le debemos muchísimo al cardenal y por unos cuantos detractores cabeza caliente, no vale la pena ni siquiera perder el tiempo en mencionarlos”, agregó López.

El papel destacado que ha tenido el arzobispo de Tegucigalpa en la elaboración del documento que ayudará a depurar la Constitución sobre la curia romana, es notorio según el vocero de la iglesia católica.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV