/

Para enfrentar la crisis económica por coronavirus en Honduras piden préstamo de 340 de dólares

1 min read
1

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández a través de su gobierno ha anunciado que han pedido un «apoyo financiero» de 340 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

En conferencia de prensa, Juan Orlando Hernández detalló que en la conversación que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió a este interceda para a través de sus representantes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional habiliten una moratoria de deuda y autorización de préstamos.

No estamos pidiendo condonación, estamos pidiendo moratoria para pagar más adelante», aclaró el presidente hondureño, con la idea de utilizar ese dinero para amortiguar el impacto del coronavirus.

Honduras ya había solicitado el desembolso de 143 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional a fines de marzo, y ese préstamo está todavía en revisión.

Otros países de América Latina han pedido ayuda económica al FMI desde que la pandemia hizo pie en la región. Lo hicieron El Salvador (143 millones de dólares), Panamá (515 millones), Paraguay (274 millones) y Bolivia (320 millones).

 

1 Comment

  1. Dios mio,más préstamos y más préstamos y no se ve lo que hacen con ese dinero. . Va a dejar el país endeudado y si va haber más crisis. . Le da unas pocas libras de arroz y frijoles a las personas más necesitada .. mi pregunta?
    A donde van a dar estos fondos?
    Dios tomé el control de todo? . Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesuscristo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sinager informa que ocho personas más han vencido el covid-19; cifra total asciende a 50

Next Story

Sesiones virtuales del Congreso Nacional no funcionan dice diputado de LIBRE

Latest from Blog