Parcialmente «Ley de Secretos» es derogada por la Sala de lo Constitucional

1 min read

La polémica Ley de Secretos Oficiales» promovida y aprobada por Juan Orlando Hernández, este día ha quedado parcialmente derogada luego que la Sala de lo Constitucional emitiera una resolución por mayoría de votos que la declara inconstitucional.

El recurso número 129-2016 presentado por los representantes de C-Libre contra la ley para la clasificación de documentos públicos relacionados con defensa y seguridad (Ley de Secretos), fue declarado parcialmente inconstitucional.

La Sala Constitucional falló por mayoría de votos declarar parcialmente la inconstitucionalidad por razón de contenido del recurso presentado en virtud de disentir, los magistrados Jorge Alberto Zelaya y Edwin Francisco Ortiz

Mientras tanto las magistradas Reina Auxiliadora Hércules, Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Abilio Serrano votaron a favor de que se declarare la inconstitucionalidad de la ley de secretos.

Debido a que no hubo unanimidad de votos en la Sala Constitucional, será el pleno de magistrados de la CSJ que conocerá la petición de declarar la inconstitucionalidad de la ley para la clasificación de documentos públicos, relacionados con defensa y seguridad (Ley de Secretos).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nasralla a observación por coronavirus tras regresar de Corea del Sur

Next Story

Yankel Rosenthal regresa a Honduras tras haber salido de prisión en los EE.UU

Latest from Blog