Parlamento español prorroga la cuarentena por coronavirus hasta el 26 de abril

2 mins read

En plena crisis por coronavirus y en un intento por frenar los contagios y muertes, el Parlamento Español ha decretado extender la cuarentena hasta el próximo 24 de abril del presente año.

Con 270 votos a favor y 52 votos en contra, el estado de alarma decretado por la administración de Pedro Sanchez ha sido extendido por una quincena mas.

Los votos en contra fueron de los partidos VOX y el Partido Independentista catalán CUP.

Lea: Dos catrachos más mueren por COVID-19 en Madrid, España

El estado de alarma decretado por el presidente Pedro Sanchez hasta el próximo 11 de abril ha sido prorrogado por el parlamento español dos semanas más.

España actualmente entro en un proceso de confinamiento total desde el pasado 14 de marzo y a suspendido toda actividad económica no esencial desde el pasado 30 de marzo, aunque se conoció que algún sector retomará actividades el próximo lunes.

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendieron este jueves a 683 en la últimas 24 horas, después de las 757 registradas el miércoles, y superó la barrera de los 15.000 fallecidos al alcanzar los 15.238.

Lea: El mundo sobrepasa el millón y medio de contagios y se acerca a las 100 mil muertes por Coronavirus

Además, desde el inicio de la epidemia, se han registrado 152.446 casos positivos y ya son 52.165 los pacientes que han recibido el alta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Vladimir Putin anuncia aumento de sueldo a médicos que luchan contra el coronavirus

Next Story

El portaaviones de propulsión nuclear francés «Charles de Gaulle” registra 40 casos de coronavirus sin haber recibido ninguna visita a bordo

Latest from Blog