Parlamento iraquí pone fin a la presencia de tropas estadounidenses en su territorio

2 mins read

Bagdad, Irak.– El Parlamento de Irak ha emitido una resolución en la que pone fin a la presencia de tropas extranjeras en su territorio, entre ellas, las de Estados Unidos, quienes actualmente mantienen desplegado cerca de 5 mil marines en todo el territorio.

Esta acción deberá de ser ratificada por el gobierno de transición, para que tropas de Estados Unidos y otros países salgan de ese país árabe.

El Gobierno se compromete a revocar su solicitud de asistencia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico debido a la terminación de sus operaciones militares en Irak y el logro de la victoria» reza una parte del comunicado.

«El Gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón» se puede leer en otro párrafo.

Antes de que se celebrará la reunión extraordinaria del Parlamento, Ammar al-Shibli, legislador chiita que es miembro del comité jurídico parlamentario, declaró que «no hay necesidad para la presencia de las fuerzas estadounidenses [en Irak] después de la derrota del Estado Islámico». «Tenemos nuestras propias fuerzas armadas que son capaces de proteger el país», afirmó.

La acción del parlamento se debe a la acción ejecutada por Washington cometida el pasado 2 de enero, que acabo con la vida del General iraní, Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria por un ataque a un convoy en el que se transportaba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Canciller iraní asegura que ha comenzado el final de la presencia de EE.UU. en Asia Occidental

Next Story

Se registran 25 personas fallecidas por incendio forestal en Australia

Latest from Blog